Con gran éxito se desarrolló el Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión, CLAP 2018

  • 0
  • 7 marzo, 2018

Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión, CLAP 2018

Santiago de Chile – 11 al 13 de Abril 2018

El objetivo del congreso fue reunir a los investigadores, empresas, usuarios y emprendedores en Agricultura de Precisión (AP) de Latinoamérica para que compartieran sus experiencias y necesidades en el uso de tecnologías y herramientas de manejo y análisis de datos dentro del concepto amplio de AP. La idea a futuro es convertir este Congreso en una actividad permanente a realizar cada dos años, en distintas sedes de la región.

Junto con lo anterior se formaron las Sociedades Chilena y Latinoamericana de Agricultura de Precisión para formalizar las redes y canales de comunicación entre los diferentes actores involucrados.

ÁREAS TEMÁTICAS DEL CONGRESO

Manejo sitio específico en cultivos extensivos – Fruticultura de precisión – Viticultura de precisión – Aplicaciones de Sensores remotos – Mapeo digital de suelo – De datos a Información (big data) – Microbiología de Precisión – Riego de precisión – Econometría espacial – Variabilidad espacial del suelo y del clima – Automatización agrícola – Robótica en agricultura – Software para la agricultura – Operaciones en agricultura.

Mas información en www.clap2018.cl

 

 

Leave a Reply